Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Teorías clásicas de la psicología:

La psicología tiene como características básicas la diversidad y la fragmentación.

TEORÍAS:

-Psicoanálisis: Sigmund Freud nació en Viena en 1856, y murió en 1939. Fue el creador del psicoanálisis.

Modificó la concepción occidental del ser humano, admitió la realidad del inconsciente y defendió que la personalidad está determinada por los instintos biológicos.

La realidad findamental es el inconsciente que aflora en la conciencia en forma de lapsus, actos fallidos, chistes, sueños y fantasías.

Utiliza la introspección, asociación libre de ideas y la interpretación de los sueños como método terapeútico.


-Conductismo: John B. Watson nació en 1878,y murió en 1958. Fue el creador del conductismo, en 1913 publicó La psicología desde el punto de vista conductista. Propone una psicología sin apelar a la mente o la fisiología basada en el entorno y en la búsqueda de unos criterios objetivos sobre la conducta.

Según Watson, la psicología es como una ciencia natural que describe, predice y controla la conducta, que es divisible en elmentos más simples ( estimulos y respuestas del organismo).

El conductismo fue desarrollado por Ivan Pavlov (1849-1936) que creó el "condicionamiento clásico", introduce el concepto de "reflejo condicionado"como unidad elemental del análisis. Más tarde, B. Frederik Skinner (1904-1991) que publicó La conducta de los organismos, describe la conducta operante.

-Psicología humanista: Sus autores son Abraham Maslow (1908-1970) y Carl Rogers (1902-1987). Sus características son:

*El hombre es autónomo y responsable de sus decisiones.

*La psicología debe estudiar al individuo globalmente.

*La vida humana se desarrolla en un contexto interpersonal. La búsqueda de la existencia y los valores humanos son aspectos fundamentales para el ser humano.

-Psicología cognitiva: Su objetivo es comprender la naturaleza y el funcionamiento de la mente humana, y estudiar los procesos cognitivos.

Abandona el modelo conductista y expresa que intervienen procesos mentales. El ser humano es un procesador activo de la información que recibe del entorno.

Las estructuras son las partes permanentes del sistema, el hardware o soporte físico mientras que los procesos tienen una naturaleza no permanente y están constituidos por diversas operaciones que se encuentran bajo el control del sujeto.

 

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: moxa

mm pero faltan los autores de la psicologia cognitiva los necesito xfa....

Fecha: 06/02/2011 01:02.


gravatar.comAutor: anonimo

me distrajo muuchoo su monito bailarin pero esta bueno XD

Fecha: 11/04/2011 19:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris